Contactos de Google
Contactos de Google es la herramienta de administración de contactos de Google que se encuentra disponible en su servicio gratis de correo Gmail, como servicio independiente, y como parte de la serie integrada de aplicaciones web de Google para empresas Google Apps.
Los contactos de Google se nutrirán de información de Google Maps
La mayoría de nosotros no nos preocupamos demasiado por rellenar los detalles de los contactos del teléfono. Un nombre, un número y ya está, pero pronto Google nos echará una mano rellenando algunos datos extra por sí mismo.
Es una nueva función anunciada por Google en su blog mediante la cual la información de los contactos con un número de teléfono que coincida conun número verificado de un negocio se rellenará automáticamente. Por ejemplo, añades el contacto de una panadería y Google rellena otros datos como la imagen, el horario de apertura, su ubicación o su página web.
Esta información se está por ahora incluyendo únicamente en la versión Preview de la aplicación web de contactos, una "Beta" que parece estar alargándose más de lo que nos gustaría. Al sincronizar los contactos en el móvil, esta capa adicional de información no se muestra todavía, pero es absolutamente predecible que esta tecnología acabe llegando también a nuestros teléfonos.
Solo en la web, y para números verificados
Si quieres comprobar su funcionamiento, lo único que tienes que hacer es crear un nuevo contacto en la Preview de Contactos que incluya un número de teléfono verificado de un negocio, con su prefijo de país. Aquí la palabra clave es verificado, pues no todos los perfiles en Google Maps han sido reclamados por sus dueños. Los datos de Google Maps nunca reemplazarán a los que tú hayas introducido manualmente.
No es la primera vez que Google intenta enriquecer los contactos y usarlos en distintos productos. En la antigüedad ya lo intentó con los perfiles de Google+ o, más recientemente, al incluir a tus contactos en Google Maps (siempre y cuando tengas sus direcciones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario