miércoles, 7 de septiembre de 2016

Medios

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Google Imágenes

Google Imágenes es una especialización del buscador principal para imágenes, que fue implementado en el año 2001. Contiene en su interfaz distintas herramientas de búsqueda, que sirven para filtrar los resultados de las imágenes.



Google Imágenes es una especialización del buscador principal para imágenes, que fue implementado en el año 2001. Contiene en su interfaz distintas herramientas de búsqueda, que sirven para filtrar los resultados de las imágenes. Estos pueden ser según su tamaño (en pequeñas, medianas y grandes), tipo, formatos (JPG, GIF y PNG), por coloración (Blanco y negro, escala de grises y en color), por color (rojo, naranja, amarillo, csunlvverde, verde azulado, azul, púrpura, rosa, blanco, gris, negro y marrón), por fecha, y por imágenes similares.

El 20 de julio del 2010 fue lanzado un nuevo diseño cuya principal característica consiste en que cuando el usuario pasa el cursor sobre encima de la fotografía, sin necesidad de hacer clic, la foto se amplía y debajo de la imagen en miniatura se muestra un detalle de la información.

Otra función que ha sido lanzada en 2011 es que, arrastrando una imagen hasta la barra del buscador, es posible buscar información sobre dicha imagen en la web.


Además, contiene una herramienta llamada Safe Search, que evita que aparezca contenido para adultos en los resultados de búsqueda. Google utiliza métodos automatizados para identificar contenido ofensivo y basándose en los comentarios de los usuarios. En el caso de contenido sexualmente explícito, el filtro se basa principalmente en algoritmos que tienen en cuenta diversos factores, incluidos enlaces, palabras clave e imágenes. Aunque ningún filtro es fiable al 100%, SafeSearch ayuda a excluir la mayor parte de este tipo de contenido.

El 13 de marzo de 2013, Google Imágenes habilitó un juego interactivo para la búsqueda "Atari Breakout".2 Con ello, el motor de búsquedas celebró el aniversario número 27 del lanzamiento del juego Breakout.

Para buscar en Google a partir de imágenes y desde el móvil




Una práctica funcionalidad de Google Imágenes y de motores especializados como los que mencionamos en este enlace es el poder buscar a partir de imágenes en vez de mediante texto. Así pues, en vez de escribir una palabra clave, se carga una imagen y los algoritmos de tales buscadores trabajan para dar con más imágenes iguales y/o similares; más claro aún: se buscan imágenes partiendo de otras imágenes.


El método se llama reverse image search por la búsqueda inversa que representa, sin embargo, a pesar de lo útil que resulta, no ha conseguido una implementación oficial para móviles, o al menos no para el caso de Google. Para solucionarlo, el equipo de Ctrlq.org ha diseñado un sencillo sitio web que al visitarlo permitirá replicar el proceso que se ejecuta en equipos de escritorio pero ahora desde el teléfono.


Entonces, lo único que tienes que hacer es ir a ctrlq.org/google/images desde un navegador web en tu dispositivo móvil (funciona con Android e iOS), pulsar en el botón “Select Image” para que aparezcan las opciones de carga desde la galería del móvil, elegir allí la imagen desde la que deseas consultar y, por último, dar un toque en el botón “Reverse Search” para ejecutar la búsqueda inversa.

Los resultados se desplegarán en una nueva pestaña del navegador. Por cierto, otra forma también muy práctica para darle uso a la búsqueda inversa es abririmages.google.com en el modo escritorio del navegador móvil (en Chrome basta con pulsar sobre el menú principal de la parte superior derecha y luego marcar la casilla“Ver como en el ordenador”) y seguir el proceso usual como si se tratara de un PC.

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