martes, 6 de septiembre de 2016

Google Apps for Work

Google Apps for Work


Google Apps for Work es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente. es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominiopersonalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Groups, News, Play, Sites y Vault. Fue la creación de Rajen Sheth, un empleado de Google que posteriormente desarrolló las Chromebooks.

Google Apps for Work es gratis por 30 días y luego cuesta US$5 por cuenta de usuario al mes, o US$ 50 por usuario al año. Google Apps for Education y Google Apps para organizaciones sin fines de lucro son gratuitas y ofrecen la misma cantidad de almacenamiento que las cuentas de Google Apps for Work.

Además de las apps compartidas (Calendar, Docs, etc.), Google ofrece Google Apps Marketplace, una tienda de apps para los usuarios de Google Apps. Contiene diversas apps, tanto gratuitas como de pago, que pueden ser instaladas para personalizar la experiencia de Google Apps for Work para el usuario.

Ediciones



Google Apps está disponible en varias ediciones. Cada edición tiene un límite de número de cuentas de usuario individuales que se pueden crear. Google Apps fue lanzada con una distribución predeterminada de 200 usuarios en la Standard Edition (gratuita), que rápidamente fue cambiada a 100 usuarios. Además, los usuarios pueden solicitar el incremento de su límite de usuarios a través de un proceso manual cuya aprobación demora (al menos) 1 o 2 semanas. En enero de 2009, el límite fue cambiado para que todas las cuentas nuevas reciban sólo 50 usuarios, en lugar de 100, con la posibilidad de solicitar más mediante un pago. Esto fue confirmado en relación a la puesta en marcha del programa de distribuidores comerciales de Google Apps. Los usuarios de la Standard Edition previos a enero de 2009 mantuvieron su antigua distribución, además de la capacidad de “solicitar” más usuarios, aunque estas solicitudes de límite ahora se responden con sugerencias para “actualizar su suscripción”. En 2011, el límite del producto de Google Apps gratuito se redujo a 10 usuarios y se hizo efectivo para nuevos usuarios. El 6 de diciembre de 2012, Google decidió discontinuar Google Apps Free Edition (Standard Edition). Los nuevos clientes comerciales serán redirigidos para registrarse en Google Apps Business Edition, mientras que las cuentas de Google Apps Standard Edition seguirán funcionando.

El nivel de suscripción de una edición de Google Apps se factura en función del número total de usuarios disponibles en la cuenta de Apps, y las características de la edición se aplican a todas las cuentas de usuario en esa suscripción. No es posible comprar actualizaciones para un subconjunto de usuarios: para aumentar el límite de usuarios, las suscripciones se deben comprar para todas las cuentas. Por ejemplo, una actualización de un límite “Standar” de 50 usuarios para habilitar hasta 60 usuarios implicaría el pago de 60 usuarios, tanto si se utilizan o no.

Google Apps Programa para Distribuidores
Es igual a la Standard Edition con las siguientes excepciones:
  • No hay límite en el número de buzones de correo
  • Google API está disponible para administrar y suministrar cuentas
Google Apps for Work (antes Google Apps Premier Edition)
  • US$50 (40 EUR, 33 GBP ) por cuenta al año, o US$ 5 por cuenta al mes
  • Anuncios opcionales
  • Seguridad integrada de mensajería Postini
  • Sala de conferencias/planificación de recursos
  • 99,9% de garantía de tiempo de actividad del correo electrónico
  • API disponibles para el inicio único de sesión
  • Soporte telefónico 24/7
  • Limitada al envío de correos electrónicos a 2000 destinatarios externos por día por cuenta de correo electrónico
  • Espacio de almacenamiento de 30 GB por cuenta, asignado para su uso en todos los productos, incluyendo el correo electrónico
Google Apps for Education (antes Google Apps Education Edition)
Es igual a Google Apps for Work, con excepción de lo siguiente:
  • Gratis para escuelas primarias y secundarias, facultades y universidades de hasta 30.000 usuarios
  • No contiene anuncios para profesores, personal o estudiantes
  • Google puede mostrar anuncios en cuentas no asociadas con estudiantes inscriptos, personal o voluntarios 
  • Espacio de almacenamiento de 30 GB por cuenta, asignado para su uso en todos los productos, incluyendo el correo electrónico
  • [[Sistema de administración de contenidos] (de marca Google Classroom) para la comunicación y clasificación de documentos. Se espera su lanzamiento para septiembre de 2014.
Google Apps para organizaciones sin fines de lucro (antes Google Apps Education Edition)
Es igual a Google Apps for Work, con excepción de lo siguiente:
  • Gratis para entidades sin fines de lucro acreditadas
  • No contiene anuncios para profesores, personal o estudiantes
  • Google puede mostrar anuncios en cuentas no asociadas con personal o voluntarios 11
  • Espacio de almacenamiento de 30 GB por cuenta, asignado para su uso en todos los productos, incluyendo el correo electrónico
Tipo de servicios por cuenta
Requiere cuenta de GoogleDirección de GmailGoogle Apps for Work
Standard[cita requerida]Mayor12
GmailSí (requiere nombre de dominio)
Google Apps SyncSí (con Microsoft Exchange)No
Google Calendar
Google ContactsSí (listado como beta)
Google Contacts SyncSí (con Microsoft Exchange)
Google Drive
Google Groups
Google Sites
Google TasksNo
Google VoiceNo
Google AnalyticsNo
Google+

Adopción



Según un anuncio realizado en la conferencia Google I/O en junio de 2012, Gmail ya tiene 425 millones de usuarios, y 5 millones de empresas ya utilizan Google Apps for Work.
Google está haciendo un esfuerzo coordinado para aumentar su uso, sobre todo en el sector público. El ejemplo más reciente fue el anuncio en junio de 2011 por parte deNOAA, la agencia de gobierno de los EE.UU., de que sus 25.000 empleados serían migrados a Google Apps for Work a fines de ese año.En 2009, Los Ángeles, California, otorgó a Google un contrato de cinco años para proporcionar servicios de Google Apps a 34.000 empleados.A principios de 2011, la Ciudad de Los Ángeles todavía estaba en proceso de implementar Google Apps debido a objeciones por parte de los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles acerca de la privacidad. A principios de 2010, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de los Estados Unidos migró 5.000 cuentas de correo electrónico a Google Apps. El 22 de julio de 2010, la Administración de Servicios Generales certificó que Google Apps cumplió con sus requisitos de seguridad cibernética. El 29 de octubre de 2010, Google presentó una demanda contra el Departamento del Interior de los Estados Unidos, que abrió una licitación de software que requería que los licitantes usaran Business Productivity Online Suite de Microsoft. Google impulsó la demanda invocando al requisito como “excesivamente restrictivo de la competencia”.

Análisis del ROI

Existen pocos estudios independientes que documentan los verdaderos ahorros en los costos para las empresas que adoptan las soluciones SaaS como Google Apps. Un reciente estudio que no es independiente de Forrester Research indica que las grandes empresas pueden alcanzar un ROI de hasta un 329% y un umbral de rentabilidad de 1,4 meses.El estudio de Forrester se basó en un modelo de empresa de 18.000 empleados.

Distribuidores
Google ofrece un programa de distribuidores de Apps. A partir de julio de 2012, más de 6.000 empresas se habían registrado para revender la solución.

Historia

  • Febrero de 2006 - Google creó Gmail For Your Domain con una versión beta solamente por invitación, que permitía utilizar Gmail con un nombre de dominio personalizado. Contaba con 2 GB de almacenamiento de correo electrónico y muchas de las características estándar de Gmail.
  • Agosto de 2006 - Google amplió este servicio y desarrolló Google Apps For Your Domain, incorporando los servicios de Google más recientes, como Google Calendar, Google Talk y Google Page Creator. Más tarde, Google agregó una “página de inicio” a todas las cuentas, basada en su servicio de iGoogle.
  • Octubre de 2006 - Google permitió a las instituciones educativas registrarse en el servicio, que cambió su nombre a Google Apps for Education. Una implementación a gran escala de Google Apps se dio en la Universidad de Lakehead en Thunder Bay, Ontario, Canadá, donde 38.000 usuarios adoptaron Gmail y las capacidades de mensajería instantánea en el navegador.
  • 22 de febrero de 2007 - Google lanzó una Premier Edition para grandes empresas e hizo pública la inscripción a todos los servicios de Google Apps. Al mismo tiempo, se unificaron todos los productos y se rediseñó el panel de control en línea.
  • Junio de 2007 - La migración del correo electrónico desde los servicios de correo electrónico IMAP fue añadida a Google Apps for Business.
  • 3 de octubre de 2007 - Google anunció que “los servicios de seguridad, cumplimiento, administración de políticas y recuperación de mensajes” de la recientemente adquirida Postini, se integran a Google Apps Premier Edition.
  • 12 de octubre de 2007 - Google anunció el incremento del almacenamiento de correo electrónico para los dominios que utilizan Google Apps. Las cuentas Premier Edition ahora tienen 25 GB de espacio cada una (antes eran 10 GB). Las cuentas Standard y Educación Edition repetirán el número dea Gmail (antes 2 GB, más de 7 GB a partir de agosto de 2008).
  • 28 de febrero de 2008 - Google anunció que Google Sites estará disponible para los dominios alojados por Google Apps. Google Sites permite la edición colaborativa de sitios web y permite a los usuarios subir imágenes y videos a sus sitios.
  • Septiembre de 2008 - Se eliminan Google Page Creator y el cargador de archivos como un servicio disponible para quienes solicitan Google Apps por primera vez.
  • 1 de diciembre de 2008 - Google elimina la opción de la Página de inicio para las nuevas cuentas de Google Apps. Al parecer, están tratando de que los nuevos usuarios utilicen Sites en su lugar.
  • 14 de enero de 2009 - Google elimina la posibilidad de añadir nuevos usuarios a los dominios de Standard Edition y limita los nuevos dominios de Standard Edition a 50 usuarios (una reducción desde los 100 anteriores).
  • 29 de enero de 2009 - Google agregó Google Apps a la suite de Google Labs. Esto permite a los usuarios añadir gadgets a su bandeja de entrada, tales como ‘Offline’, ‘Tareas’ y ‘¡Tiempo de vacaciones!’.
  • 1 de abril de 2009 - Google añade soporte para temas en la interfaz de correo.
  • 9 de junio de 2009 - Google presentó Google Apps Sync para Microsoft Outlook, permitiendo a las empresas ejecutar Microsoft Exchange Server para migrar sus buzones de correo electrónico de Exchange a Google Apps.
  • 7 de julio de 2009 - Google actualizó todos los servicios de Google Apps desde el estatus 'Beta'.31
  • 15 de septiembre de 2009 - Google anunció que ofrecerá GovCloud, que alojará Google Apps en un entorno de datos independiente con cifrado mejorado para cumplir con las normas de seguridad estatales y gubernamentales.
  • 9 de marzo de 2010 - Google abrió el Google Apps Marketplace, un lugar para aplicaciones de terceros en la nube que complementan a las propias aplicaciones online de Google.
  • 24 de mayo de 2010 - Google anunció que Google Wave estará disponible para los dominios alojados por Google Apps en la próxima generación (sólo en inglés de EE.UU.). Google Wave fue un espacio compartido en vivo en la Web donde la gente podía debatir y trabajar en conjunto utilizando texto con formato enriquecido, fotos, videos, mapas y mucho más.
  • 3 de agosto de 2010 - Urs Hölzle, Vicepresidente Señor de Google, anunció que Google dejará de desarrollar Google Wave. 
  • Mediados-fines de 2010- Google comenzó a rechazar el registro de dominios .tk para Google Apps (Google Apps Standard Edition en ese momento), pero no afectó a Google Apps for Business (Google Apps Premiere Edition en ese momento) y Google Apps for Education (Google Apps Education Edition en ese momento). Se deshabilitaron todas las cuentas de Google Apps utilizando dominios .tk registrados antes de marzo de 2010. Cuando los usuarios afectados trataron de utilizar Google Apps, recibieron el siguiente mensaje: “Esta cuenta ha sido deshabilitada”.
  • Segundo semestre de 2010 - Las cuentas de Google Apps son migradas al mismo sistema de backend para otras cuentas de Google, un cambio técnico que permite a ambas cuentas recibir nuevas características a la vez.
  • 10 de mayo de 2011 - El número de cuentas gratuitas de Google Apps (antes Google Apps Standard Edition) cae de 50 a 10.
  • 3 de agosto de 2012 - Los servicios de Google Video for Business y Google Apps for Teams son discontinuados. Con Apps for Teams, las personas autorizadas con una dirección de correo electrónico de negocios o escolar podían utilizar los servicios de colaboración de Google sin necesidad de usar Gmail o una distribución completa de Apps for Business o Education.
  • 7 de diciembre de 2012 - Google discontinúa la versión gratuita de Google Apps. Aún está disponible una versión gratuita de un solo usuario para los desarrolladores deGoogle App Engine a través de un proceso de inscripción especial.
  • Junio de 2013 - Google discontinúa la versión de Google Apps para un solo usuario.

Críticas

La firma de analistas Real Story Group citó varios puntos débiles de Google Apps, en un estudio comparativo que hace referencia a la falta de administración, personalización y servicios de ciclo de vida, que puede obstaculizar la efectividad en entornos de grandes empresas.
Los problemas en la seguridad de los datos significan que las plataformas de aplicaciones en línea pueden ser inadecuadas cuando se almacenan datos sensibles o confidenciales. Esto es particularmente cierto para los gobiernos (donde los intereses nacionales podrían impedir el almacenamiento de información en el extranjero) y entidades comerciales de gran tamaño (donde cualquier fuga de datos puede tener graves consecuencias financieras), e individuos (donde el robo de identidad puede tener consecuencias financieras devastadoras o destruir una reputación).

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